El mobbing: mis deseos

 



Cada vez que escribo sobre las cosas negativas de la vida, mi deseo es que todo eso cambie y que vivamos en un mundo mejor. No me gusta que existan el acoso escolar, el mobbing y las novatadas; tampoco me gusta que haya víctimas y gente que no sabe comportarse y vivir en harmonía con los demás. A veces me confunde el comportamiento negativo de las personas que se considera normal y común. El mobbing es una realidad, junto con otras cosas negativas, que quiero que desaparezcan de nuestra vida. Todos merecemos vivir mejor y tener días agradables y bonitos. Todos merecemos la bondad y la educación de buen comportamiento. No me gusta nada que sucedan cosas como el mobbing. 

Desde mi punto de vista los sitios de trabajo deberían sentirse cómodos, tranquilos y seguros para todos los trabajadores. El ambiente laboral es donde la mayoría de la gente dedica mucho de su tiempo y mucha energía. Debemos asegurar que haya buenas condiciones y buenas relaciones entre los trabajadores y que se sientan a gusto trabajar sin miedo o tristeza. Es demasiado duro ya que los empleados dedican más de la mitad de su vida trabajando para que sobrevivan. Si pasan este tiempo en un ambiente laboral tóxico y negativo se hace mucho daño a su salud corporal y psicológica.     

Aunque a mí las cosas como el mobbing me parecen de idiotas, reconozco que es una realidad. Preferiría que no fuera así y que no tuviéramos que ver estas cosas pasando. Como el mobbing es una realidad, algo que ya hemos dicho, me gustaría que las víctimas tuvieran apoyo y que salieran de esta situación lo antes posible. Además, quisiera que los acosadores entendieran lo negativo que es su comportamiento y que se arrepintieran. Creo que deberían sentirse vergüenza por su actitud y tener miedo de las consecuencias por la ley y por la sociedad. Ojala pudieran entender y sentirse el daño y la tristeza que provocan a sus víctimas y que sufrieran por remordimientos.

Espero que los acosadores se castiguen y que pierdan su trabajo si no cambian su modo de tratar a los demás. Deberían ser conscientes de lo malo que provocan, pedir perdón y hacer las paces con sus compañeros, es decir intentar una reconciliación. Eso sería ideal para mí. Me parece impensable que la gente quiera hacer daño uno al otro y que no sepan comportarse como seres humanos en la sociedad. Es una vergüenza, en lugar de trabajar y esforzarnos para ser mejores personas, gastar nuestra energía con el objetivo de hacer daño a los demás y convertirnos a bestias. Creo que si los acosadores cambian de comportamiento, por ser conscientes de lo malo que es, y piden perdón de sus víctimas, merecen una segunda oportunidad;  pero si no, hay que castigarlos severamente.

Por otra parte, me gustaría que las víctimas fueran valientes y que pudieran tener compasión y perdonar a sus acosadores, si ellos últimos piden perdón. No me parece bueno que las víctimas dejen de su trabajo y busquen otro a causa del mobbing. No creo que esa sea una solución. Hay que solucionar estos problemas y mejorar nuestra vida mediante nuestro comportamiento. A mí me gustan las cosas muy claras y despejadas. Lo negativo me pone mal. Por eso busco soluciones sobre problemas como el mobbing. Ojala los acosadores se sientan pena escuchando canciones tristes y que se arrepientan por su actitud. Entiendo que no funciona para todos, pero al fondo somos seres humanos y es feo ser tan negativos y tóxicos. Cada uno de nosotros merece la bondad y la paz en su vida y eso es algo que depende de nosotros. Me gustaría que la gente me hiciera caso y que entienda lo importante que es comportarse bien y no complicarse la vida optando por la oscuridad.               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si yo fuera un animal

Animales y seres humanos: Características físicas y movimiento

Armas: tipos y usos