Mis deseos contra la guerra
Espero que estas sean las últimas guerras, que se desaparezcan regímenes totalitarios como los de Corea del Norte, de Afganistán, Irán etc., que no se repita la historia de manera negativa, como la experiencia que tuvimos del virus, de las guerras y de la violencia de la gente. Espero, también, que no exista la Tercera Guerra Mundial, ni la bomba nuclear y que no vuelva a suceder otro conflicto entre los países. Ojala que no haya en el futuro fenómenos como el de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Vivimos en Europa, en España y no merecemos hacer guerra, ni tampoco se merece sufrir por violencia en ninguna parte del mundo. Los ciudadanos no tienen la culpa de las guerras y por eso no merecen vivir en la destrucción. Últimamente, se han juntado demasiadas guerras. Todo se hace muy rápido y de repente. Como ya hemos visto no hay solo guerras nacionales, sino guerras de droga, de terrorismo etc. ¡Es increíble lo que está pasando en el mundo! No quiero que se acerquen más cosas negativas. Realmente me gustaría que fueran ilegales. Sé que, aunque las cosas sean ilegales, eso no significa que los seres humanos van a tomar mejores decisiones, pero a veces me siento desesperada por el comportamiento de la humanidad.
Actualmente, como ya hemos visto, seguimos enfrentando guerras en varias partes del mundo. Para mí, sería ideal que los líderes y la gente de poder buscaran otra solución. Que no hagan daño el uno al otro, a los ciudadanos, las ciudades y los países. Quisiera también, hasta que pase eso, ayudar a los ucranianos y a todos los ciudadanos que sufren por las guerras. No quiero que Rusia y los demás países sean enemigos, sino que busquen una solución y que dejen de matar y torturar a la gente. Por las guerras ganan solo unas pocas personas pero la mayoría de la gente florece cuando hay paz. Es una pena que por los intereses de poca gente sufra la mayor parte del mundo. Últimamente, la práctica de la guerra parece una rutina y los días han sido muy largos.
Ojala que los conflictos sean más leves y que los malos presidentes se jubilen o se despidan para que no sigan haciendo guerra. Ojala que no haya golpes de estado, conflictos entre países y que los poderosos que apoyan a estos conflictos pierdan su poder. Nos acordamos de la gente que sufren por los conflictos y queremos que todo eso pare.
Pensando en los ucranianos, creo que, cuando termine la guerra, podemos hacer un desfile donde los españoles y los turistas digan “viva Ucrania”. Me gustaría que los soldados reciban flores, medallas y diplomas aquí en Madrid y que el rey diga palabras para honrarlos. Eso se puede hacer para los soldados españoles también, que han luchado con ellos. Sería bueno que nos acordemos de todo lo que ha pasado y que no repitamos los mismos errores.
Comentarios
Publicar un comentario