Si yo fuera un animal


 La vida de los animales me parece más cómoda. A veces estoy pensando que si fuera un animal todo sería más fácil, no me preocuparía de nada y me aguantaría mucho. A lo mejor echaría de menos la vida humana con sus caprichos, mi trabajo con el blog, mi cuaderno etc. De todos los animales elegiría el colibrí por ser muy mono, pequeño e inocente. Me veo libre volando o  nadando como un delfín o corriendo como un corre caminos. Me imagino tener mucho espacio y un montón de nuevos amigos que me acepten. Todo eso me parece que va muy despacio en la vida humana. Si yo fuera un colibrí la gente no podría hacerme daño ni yo a ellos.

La razón principal por la que me gustaría ser un animal, es el hecho de que a veces la vida del hombre me parece muy complicada y difícil. Me pongo enfadada, confusa, triste, me comparo, me pongo celosa y creo que si no fuera humana no tendría estas complicaciones. La vida de los animales me parece mucho más simple y con poco esfuerzo. Por otro lado, hay que reconocer que la vida del hombre está llena de situaciones y momentos felices por cosas que faltan en la vida de los animales. Por ejemplo, disfruto de las películas y de las series, de las chuches y los cup cakes, de los espaguetis, de mi trabajo etc.

Me gustaría ser un animal porque así evitaría lo negativo que puede hacer un ser humano. Como animal no podría coger armas, disparar y convertirme en una asesina con todas las consecuencias negativas. No quiero que mis manos estén llenas de sangre ni tampoco que tome malas decisiones. No haría eso, si fuera un animal, porque evitaría el enfado, el mal comportamiento, las adicciones. No me importaría que me dijeran cosas (como aburrida o corregirme). Tampoco me importaría si se burlaran de mí y no correría el peligro de atacar. Es que a los animales no les importa lo que los demás dicen ni tampoco se comparan entre ellos. Estas cosas me afectan y me preocupan mucho y me cuesta mucho trabajo comportarme bien, es decir comportarme como sé que tengo que hacerlo. Me gustaría ser un animal hasta que todo esté arreglado y sea más fácil.

Me imagino que si fuera un animal no tendría malos recuerdos ni tampoco enfermedades mentales. Creo que los animales están libres de estas cosas negativas que atormentan a los seres humanos. Como animal no tendría que esperar a tener mi espacio propio y me sentiría segura y feliz moviendo mi propio rabito. A veces pienso que le caería mejor a la gente muy seca, porque los animales, en concreto los pequeños, me parecen muy monos. Lo único que echaría de menos, aparte de mis caprichos, sería mi modo de pensar, mis ideas y mi trabajo.          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales y seres humanos: Características físicas y movimiento

Armas: tipos y usos