Noticias positivas

 

Aunque la mayoría de las noticias que salen en la tele son negativas, hay también noticias positivas que merecen nuestra atención.  La gente no parece tan interesada en esas noticias porque está acostumbrada en lo negativo. Es una pena porque perdemos la oportunidad de ver la parte positiva de la vida y no aprendemos apreciarla.

Los dos últimos años nos enteramos de todo lo negativo sobre el virus y no prestamos mucha atención en noticias positivas. Por ejemplo, en el hospital el 12 de octubre no hubo ningún paciente con covid. Esa noticia es muy positiva y, cuando sale en la tele, puede dar mucha esperanza a la gente y sentimientos positivos. Si las noticias están llenas de sucesos negativos, la gente tiene sentimientos negativos y eso afecta a la sociedad en general. Hemos visto que después de dos años de malas noticias la gente se ha convertido violenta, desesperada y agresiva.

A mí me gusta ver noticias positivas y noticias que no tienen que ver sólo con lo negativo. Justo por eso me gustan mucho las noticias del tiempo de Roberto Brasero en antena 3. Es importante que las cadenas televisivas dediquen tiempo a las noticias positivas también. Así abra un equilibrio entre noticias negativas y positivas, algo que pasa en la vida real, donde siempre hay luz en la oscuridad y cosas oscuras en la luz. Durante el confinamiento salían en las redes sociales videos muy chulos y positivos que enseñan que en cada situación difícil siempre hay espacio para cosas positivas.


Aparte de noticias graciosas y positivas durante el confinamiento hay otros tipos de noticias que se consideran positivas y nos hacen sentir mejor:

Personas que ayudan a los demás cuando tienen problemas (salvar a alguien después de un accidente).

Bomberos que apagan un incendio o salvan la vida de una persona en peligro.

Un médico o un psicólogo que salva la vida de sus pacientes cuando los demás piensan que no hay manera de hacerlo.

Gente que ha sobrevivido un accidente o una situación extrema.

Un nacimiento, tocar la lotería, aprobar un examen, una sorpresa, ganar una medalla o un premio, ganar un campeonato, resolver un misterio o un problema, un matrimonio, salir de una situación muy difícil, salvar o ayudar a una persona o un animal, son unas de las noticias positivas que nos enseñan que la vida no es tan oscura y siempre hay una parte bonita y luminosa. Por eso, enterarnos de buenas noticias es muy importante. Así estamos en contacto con todos los aspectos de la vida y no perdemos nuestra esperanza.    


Comentarios

Entradas populares de este blog

Si yo fuera un animal

Animales y seres humanos: Características físicas y movimiento

Armas: tipos y usos