Medios de transporte y lo que ofrecen en nuestra vida.
Los medios de transporte son los vehículos que se utilizan para el transporte de personas y mercancías. Si queremos viajar, ir de un sitio a otro para trabajar o ver a un amigo, lo podemos hacer a pie, si la distancia lo permite. Si está lejos usamos un medio de transporte. La gente que conduce puede ir en coche, pero los que no tienen coche pueden ir en metro, en autobús, en tranvía, en tren, en avión o en barco, dependiendo de su destino. La gente que sabe montar una moto o una bici puede utilizar estos medios de transporte también.
El hecho de conducir o montar una moto parece fácil pero no lo es. Es muy complicado manejar el coche y al mismo tiempo prestar atención en la carretera, en los demás coches y en los peatones. Los futuros conductores se obligan tener una serie de clases para que aprendan conducir, pero eso no significa que van a ser buenos conductores. Hay, también, que estar muy atentos cuando conducen y tener una educación general que les permita comportarse bien en la carretera o en la calle. Justo por eso, en las guarderías y en los colegios los niños aprenden unas cosas básicas de cómo comportarse de peatones. La educación vial es el primer paso para que sean buenos conductores en el futuro.
Yo no tengo el carnet de conducir, pero tampoco quiero aprender a conducir. Me parece difícil y tengo miedo de hacer daño a alguien por cometer algún error (como unos de los conductores que veo en la carretera). Como hay medios de transporte me sale mucho más cómodo coger el metro o un autobús para llegar a mi destino. Además, me siento bien porque es mucho más fácil, barato, más seguro que un coche y contamina menos. No tengo nada de miedo o inseguridad cuando voy en metro o en autobús. Si quiero hacer un viaje lejano puedo coger el avión o el tren; y puedo, también, viajar en coche con mi familia.
Hay que reconocer lo importante que es tener en nuestra disposición vehículos para viajar o trasladarnos. Hace años la única manera de moverse de un sitio a otro era el caballo o los carros. Además, estos medios eran disponibles sólo a la gente rica. Hoy en día todos tenemos el derecho de viajar si podemos pagar por un billete. El concepto de viajar, visitar otros sitios y diferentes países, ha dado a los ciudadanos la oportunidad de aprender, disfrutar y estar en contacto con gente y culturas diferentes. Puede ser que la gente de dinero tenga aviones personales, pero es importante que cualquier persona tiene ahora el derecho de viajar; y todo eso por los medios de transporte.
Comentarios
Publicar un comentario