Unas diferencias entre los animales y los seres humanos
Hay varias diferencias entre los animales y los seres humanos, pero la más llamativa es la capacidad humana de pensar, analizar y reflexionar no solo sobre el mundo sino también sobre él mismo. Por el comportamiento de los animales suponemos que ellos disfrutan de la vida sin analizarla y actuando según las circunstancias del momento presente. Por otro lado, el hombre se dedica a pensar más en el pasado o en el futuro. Hundirse en los recuerdos del pasado y las malas experiencias, tanto como preocuparse demasiado del futuro, es una característica humana que nos priva del momento presente. A lo mejor podemos aprender algo de los animales en este caso. Nos quitaría el estrés y la preocupación y nos ayudaría a disfrutar nuestra vida.
Poder pensar de manera lógica es una característica humana y forma ventaja de nuestra naturaleza. Podemos usar la lógica para que estemos más contentos y felices en nuestra vida. Por otro lado, como ya hemos dicho, el ser humano tiene la costumbre de pensar demasiado y preocuparse por tener dudas. Los animales parece que no tienen este problema. Lo que podemos hacer es usar nuestra lengua para comunicar. La comunicación nos puede ayudar afrontar nuestros problemas, la inseguridad o las dudas. Es importante que comuniquemos, no solo por eso sino porque el regalo de un sistema comunicativo, como la lengua humana, es algo que solo nosotros poseemos. Igual pasa con nuestra creatividad que uno de sus resultados en la vida humana es el arte. El hombre disfruta de la pintura, del cine, del teatro etc., en cuanto los animales no tienen este placer. Tampoco disfrutan la diversión como ir a un restaurante, bailar o tener una afición.
Todo eso nos parece interesante, nos hace sentirnos felices y contentos, pero no sabemos si los animales se sienten igual como los seres humanos. Tampoco sabemos si tienen la experiencia de sentimientos negativos como estar deprimido, tener celos, envidia o ilusión. Sin embargo, esos sentimientos son muy comunes entre los seres humanos. A veces son tan intensos que la gente se rinde, piensa que ya es demasiado tarde y parece cobarde. En casos extremos están tan deprimidos que deciden suicidarse. Eso, por lo que sé, no pasa en el mundo de los animales. Nosotros pensamos más en la comodidad y queremos que todo sea fácil, pero la vida no es así. Los animales luchan cada día para encontrar comida, protegerse o proteger a sus crías. Parece que el ser humano no sabe como disfrutar de la vida usando sus dones y sus talentos y esforzándose un poquito para que sea su mejor versión.
A veces pienso que si fuera un animal pensaría diferente y no me preocuparía todo lo que me preocupa como ser humano. Hay diferencias en la función entre el cerebro humano y el cerebro de los animales y esta diferencia creo que se centra en el hecho de que los animales piensen en la supervivencia y no se preocupa por otras cosas. Como ser humano la vida parece compleja, con demasiadas reglas y compromisos. Me gustaría que todo sea más simple y bonito como para los animales. Creo que por eso a la mayoría de la gente les llama la atención la inocencia de los animales y de sus crías. Igual pasa con los bebes humanos. Nos gustan mucho porque son inocentes y no tienen preocupaciones como nosotros. ¡Ojala pudiéramos ser despreocupados y libres como los animales!
<3
ResponderEliminar